Vístete!! - Tweed, el clásico de Coco



Todo diseñador sueña con crear algo tan único y estiloso que transcienda lo efímero de la moda y se convierta en un clásico. Nunca sabremos si este pensamiento estaba en la mente de Coco Chanel cuando creó su chaqueta tweed, pero no cabe duda que, nada más lejos de morir junto con ella en 1971, su creación ha sobrevivido durante más de cinco décadas.
Su nombre proviene del río Tweed, en el sur de Escocia, que transcurre por la región donde este tipo de tejido se fabricó por primera vez.-“Pero, ¿Coco no era de Paris?” - Seguramente fue durante una de las muchas escapadas de la diseñadora parisina a esta región, así como a Londres, cuando conoció el tejido y lo eligió para crear esta prenda.

Ya sea en un look casual o formal, la chaqueta clásica nacida en la casa Chanel es un must de la temporada. Combinada con bailarinas y jeans en su versión más urbanita o con unos stiletto para la noche.
Una chaqueta original puede rondar los mil euros pero, teniendo en cuenta que estamos a finales de mes, aquí tenéis unas propuestas algo más asequibles.




- Blanco: Chaqueta Tweed Contrastes
 - Mango: chaqueta corta



- Zara: Chaqueta Tweed cremalleras




Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Funda hamaca babybjorn

Cuídate! El look metrosexual ¿ha muerto? Para Andrés Velencoso, sí.

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...