Escápate!! Rotterdam, ciudad de contrastes

Cuando uno piensa en Holanda, rápidamente viene a la cabeza su capital, Ámsterdam. Sin embargo, el país cuenta con otras ciudades no menos importantes y llenas de encanto, como Rotterdam, donde la arquitectura y la cultura son las protagonista. Al igual que otras ciudades de Europa, Rotterdam fue bombardeada durante la II Guerra Mundial, asolando buena parte de su casco antiguo. A partir de los años 60, las autoridades de la ciudad decidieron darle un impulso a través de la arquitectura. 


Si empezamos nuestra visita desde la estación de tren de la ciudad, llegaremos, tras pasear por la zona comercial, el Hoogstraat, a uno de los iconos más característicos de esta ciudad, las Kubuswoning o casas cubo del arquitecto Piet Blom. Como su nombre indica, se trata de un proyecto de 38 viviendas cúbicas de fachada amarilla. Cada cubo es una casa repartida en tres plantas de 100 metros cuadrados de paredes inclinadas y muebles a medida para aprovechar todos sus rincones. Existe un piso muestra que podemos visitar (para más info http://www.kubuswoning.nl/introkubuseng.html)


Siguiendo nuestro paseo llegaremos al agua y, claro, lo ideal es cruzarla por el impresionante puente Erasmus, también conocido como "El Cisne", que cruza el río Maas para unir la zona norte y sur de la ciudad. Tiene una zona móvil para el paso de grandes barcos, pues no debemos olvidad que Rotterdam sigue siendo el tercer puerto de mercancías más importante de toda Europa. Muy cerca del puente se encuentra la torre Euromast desde la que podremos disfrutar de las vistas y del menú que ofrece su restaurante. Para los más atrevidos, en verano, se organizan descensos en rappel hasta la misma base, 185 metros de descenso. Para un plan más tranquilo, podemos visitar el Wereldmuseum, museo de las culturas, de entrada gratuita, en el que podemos encontrar la exposición más completa sobre la religión budista. Aunque ésta sea la cuna de Erasmo, la ciudad no sólo tiene oferta intelectual, también se la conoce como la capital del dance y encontramos una gran oferta de locales nocturnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Funda hamaca babybjorn

Cuídate! El look metrosexual ¿ha muerto? Para Andrés Velencoso, sí.

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...