Entérate!! Repasamos los diseñadores que más han influenciado el mundo de la moda. Parte II

Parte II: La revolución del color



Elsa Schiaparelli (1890-1973), la diseñadora del movimiento surrealista por excelencia trabajó con Dalí y Jean Cocteau, entre otros. Fue pionera en introducir las corrientes artísticas en el mundo de la moda, alejándose así de los convencionalismos que otras maisons dictaban. Usaba materiales hasta aquel momento impensables en el mundo de la moda como el plástico, combinaba colores vibrantes y sentía pasión por el fucsia, de hecho Elsa Schiaparelli fue la encargada de popularizar el “shocking pink” o “fucsia Schiap”. La firma Schiaparelli ha confirmado su reapertura y presentará su primera colección en marzo del 2013. 




Mary Quant (1934), archiconocida por popularizar la mini falda, fue una figura clave del “swinging London”. Su ropa iba dedicada a una juventud ansiosa por romper con lo establecido en cuestión de moda y por vestir prendas de colores, que expresaran su necesidad de individualismo y libertad. 












Emilio Pucci (1914-1992), empezó diseñando bañadores, continuó con los foulards, y amplió su trabajo a todo tipo de prendas. Causante de la “puccimania”, sus estampados psicodélicos, tejidos brillantes y elegantes líneas  llegaron a todos los niveles sociales. Hoy en día las prendas "de estilo pucci" siguen siendo sinónimo de movimiento, elegancia y comodidad. 











Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Funda hamaca babybjorn

Cuídate! El look metrosexual ¿ha muerto? Para Andrés Velencoso, sí.

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...