Entérate!! Repasamos los diseñadores que más han influenciado el mundo de la moda. Parte III

Parte III: El minimalismo o lo exuberante 



Ralph Lauren (1939), es actualmente unos de los diseñadores con más líneas de ropa y complementos del mercado. ¿Su secreto? No seguir las tendencias a rajatabla y ser siempre fiel a su estilo clásico, elegante, british y casi aristócrata, que da un toque atemporal a sus prendas. Revolucionó el mundo de la moda cuando empezó a usar telas típicamente masculinas para confeccionar blusas de mujer, así como con la introducción de estampados étnicos en sus colecciones. 









Calvin Klein (1942), es uno de los creadores más controvertidos tanto por su estilo como por sus campañas publicitarias. Con tantos seguidores como detractores, hay una cosa innegable: es el responsable de la popularización de las prendas de carácter unisex.  Sus colecciones se caracterizan por el lujo minimalista que consigue gracias a materiales como la seda y los colores neutros, absteniéndose de incluir adornos superfluos.  











Dolce & Gabbana, Domenico Dolce (1958) y Stefano Gabbana (1962) son los artífices de un nuevo tipo de mujer diferente a las que sus predecesores nos tenían acostumbrados. Inspirados en la mujer mediterránea y en iconos del cine clásico italiano como Sophia Loren,  Dolce & Gabbana proponen prendas ultra femeninas, optimistas y sexis. Con el animal print y el glamour por bandera, este dúo italiano pasará a la historia como la firma de la mujer voluptuosa y con carácter. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Funda hamaca babybjorn

Cuídate! El look metrosexual ¿ha muerto? Para Andrés Velencoso, sí.

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...