Cuídate!! Alimentos que empeoran el aspecto de tu piel

La batalla para tener un cutis perfecto no acaba nunca. Cuando ya parece que tenemos controlado el acné, tenemos que empezar a preocuparnos de las primeras lineas de expresión. Siempre intentamos encontrar una crema milagrosa, pero hay un aspecto que olvidamos. Esas cremas sólo aportan una solución del problema parcial, ya que, si realmente queremos controlar nuestra piel, deberíamos combinar el uso de productos con un control de nuestra alimentación.

Efectivamente, existen alimentos que nos pueden ayudar a mantener la piel hidratada y protegida , a la vez que los hay que pueden dañarla. ¿Los conoces?










- SAL:

¿Notas los ojos hinchados y ojerosos de buena mañana, aún tras un sueño reparador? Una excesiva ingesta de sal causa retención de líquidos, que a su vez lleva a la hinchazón. La piel que rodea nuestros ojos es muy fina y  especialmente sensible. De ahí que más de un día tengamos que maldecir las palomitas de la noche anterior...

- MARISCO:

Los moluscos, así como ciertas algas  y las espinacas, son altos en yodo. Algunos estudios demuestran la relación entre una dieta alta en yodo y el acné. Comer un día marisco, no quiere decir que al día siguiente se vaya a producir un brote de acné. Pero sí que alguien propenso al acné, sería aconsejable, redujera su consumo a un par de veces al mes.

- LECHE DESNATADA:

Al no disponer de la grasa, que hace que las hormonas biodisponibles sean absorvidas, la leche desnatada puede sobre estimular las glándulas que producen las secreciones del aceite natural de nuestra piel. Por lo que es un producto desaconsejado para personas de piel con tendencia grasa y acneica.

-  ALCOHOL:

Es un diurético natural, lo que significa que a mayor ingesta, mayor el grado de deshidratación. Ésto provoca la desaparición de humedad natural de nuestra piel, favoreciendo la aparición de arrugas, lineas de expresión y, en personas de piel sensible, rojeces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Funda hamaca babybjorn

Cuídate! El look metrosexual ¿ha muerto? Para Andrés Velencoso, sí.

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...