Entérate!! Camino a los Oscars 2013

Este domingo se celebra la 85 ceremonia de los Oscar, como siempre en el teatro Kodak de  Los Angeles. Varios son los detalles de la ceremonia que ya han transcendido. Como por ejemplo los encargados de presentar la gala. Este año serán parte del reparto cinematográfico de Chicago, Rene Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Queen Latifah. Esta será una edición muy musical, no sólo por la referencia a Chicago, sino porqué también el encargado de conducirla será Seth MacFarlane, nominado, vaya casualidad, a la mejor canción original por Everybody Needs a Best Friend (Ted), que interpretará Norah Jones.



La gala también tiene prevista un tributo al 50º aniversario de la saga James Bond, para ello se cuenta con la participación de Shirley Bassey, interprete entre otros de los temas de GoldfingerDiamonds Are Forever y Moonraker. Otra casualidad ha hecho que Adele, también nominada por su tema para Skyfall, la última de 007, interprete a su vez su canción como parte de este tributo. Incluso la mismísima Barbara Streisand ha sido convencida para que nos deleite con una actuación, aunque no se ha querido dar más detalle. 
Por lo visto, la gala promete, pero vamos a lo importante, los galardonados. ¿Quién se hará con la estatuilla dorada? Sabemos el nombre de sus antecesores, ¿los recordáis? A ver cuantos identificáis en el poster de Olly Moss de sus estatuillas. 
                        
En este link encontrareis la respuesta: 85 Oscars

Pero, ¿qué me decís de los de este año? ¿Ya habéis hecho la quiniela? En http://oscar.go.com/mypicks  podeis hacerla fácilmente.

Aquí están los nominados y algunos apuntes que pueden dar pistas sobre la nuestra...

Mejor Película:

Amor   ,  Argo  ,  Bestias del sur salvaje  ,  Django desencadenado  ,  Los miserables  ,  

La vida de Pi  ,  Lincoln  ,  El lado bueno de la cosas,   La noche más oscura


Argo de Ben Affleck parece ser la mejor posicionada, habiendo sigo ya galardonada, en la misma categoría, en los últimos BAFTA, Globos de Oro, Critics' Choice Award y Screen Actors Guild Awards.

Mejor Actor Principal:

Del mismo modo que en la mejor película, todos los galardones otorgados hasta el momento  coinciden al dan a Daniel Day-Lewis como mejor actor.


Mejor Actriz Principal: 

En lo que a ellas se refiere, la cosa ha estado más repartida hasta el momento. Emmanuelle Riva no sólo se hizo con un BAFTA, Cannes se rindió a su magistral actuación que traspasa la pantalla por su desgarradora humanidad. Por otro lado, Naomi Watts, ganadora  cuya actuación ha hecho que Lo Imposible esté presente en la gala, aunque sea en una única categoría. Por último, Jessica Chastain que ya se ha hecho con el premio de la crítica y Jennifer Lawrence la vencedora en los Screen Actors Guild Awards. Quizás dé la campanada la pequeña protagonista de Bestias del sur salvaje, película independiente que ha recibido muy buenas críticas (algunas de ellas tras ser recomendada por el propio presidente Obama)


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Funda hamaca babybjorn

Cuídate! El look metrosexual ¿ha muerto? Para Andrés Velencoso, sí.

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...