Cuídate! Disfruta del sol con la protección adecuada

Nos lo han dicho por activa y por pasiva: las radiaciones solares son hoy por hoy mucho más peligrosas que hace veinte años, debido al deterioro de la capa de ozono. Por eso hay que protegerse no sólo cuando vayamos a la playa, sino los 365 días del año. La piel tiene memoria y el daño solar al que la exponemos se acumula con el tiempo. 
En verano parece que el ponerse moreno es nuestra obsesión. El origen de todo ello son los beneficios que sabemos que tiene el sol: efecto antidepresivo, ayuda a sintetizar la vitamina D (encargada de la absorción de calcio), además de mejorar algunas afecciones cutáneas, como el acné o la psoriasis. Pero no debemos confundir estos beneficios con los perjuicios que provoca el tomar el sol sin protección. 

- FILTRO SOLAR: si bien la ropa puede proteger nuestra piel, hay una zona que siempre exponemos a las agresiones, como no, nuestro rostro. Por eso, no debemos escatimar en un buen producto que lo proteja, como Dior Bronze Protection Solaire SPF 50


- ALTA PROTECCIÓN PARA EL CUERPO: los dermatólogos recomiendan la adquisición de protectores que filtren tanto los rayos UVA como los UVB (en la etiqueta indican "de ampkio espectro"). Nos encanta Sun Beauty de Elizabeth Arden, en crema y el práctico spray solar Sun de Nivea


- PIELES SENSIBLES AL SOL: personas con alergia al sol deben tomar mayores precauciones. En este grupo incluiremos también a aquellas personas que estén tomando un medicamento que puede hacer que nuestro organismo reaccione al sol, embarazadas (dada la posible aparición de manchas durante el embarazo o cloasma). Compraremos siempre estas cremas en farmacias, pues es mejor el consejo de un experto para casos tan concretos.

- PROTECCIÓN DEL CABELLO:  ¿habéis notado alguna vez que el cuero cabelludo está enrojecido tras una jornada playera? Esta zona es extremadamente sensible. Alguien puede estar pensando ¿como aplico crema en esta zona? Es más simple que todo esto. Acostúmbrate a proteger tu cabeza con sobreros, pañuelos o gorras y un spray para cabello, que actuará al mismo tiempo de acondicionador y lo protegerá de los daños del salitre o del cloro. Bonacure sun protect de Schwarzkopf, como toda la linea de productos de esta casa, espectacular.




Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Funda hamaca babybjorn

Cuídate! El look metrosexual ¿ha muerto? Para Andrés Velencoso, sí.

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...