Cuídate!! Prepara tu piel antes de maquillarte

En verano la piel suele estar más grasa, sobre todo si vivimos en zonas costeras o húmedas, así que tendemos a hidratarla menos. Nuestros horarios también cambian y a veces eso se traduce en un cambio en nuestra rutina de higiene facial diaria. En sjyotraschicasdelmonton queremos recordaros la importancia que tiene la higiene facial y la hidratación también en verano, especialmente si os maquilláis. 

Comencemos por la limpieza. Es imprescindible limpiar la piel por la mañana y por la noche, de lo contrario os aplicaréis cremas y maquillaje sobre una piel sucia por lo que las cremas no harán efecto y el maquillaje no quedará bien. En vuestra tienda habitual encontraréis productos  de limpieza facial para todos los gustos y necesidades (jabón, agua micelar, mousse, etc). Tanto durante la limpieza como cuando os sequéis la cara, debéis masajear la piel suavemente y no frotar. Y para aseguraros que la limpieza es perfecta, os aconsejamos reservar una toalla de tocador exclusivamente para secaros la cara, y no utilizar la que normalmente usáis para las manos.




Después solo nos falta hidratar la piel, y lo haremos con una crema o gel hidratante que se adapte a las características de nuestra piel según sea seca, mixta, grasa, sensible, etc. Pondremos una pequeña cantidad de producto en los pómulos, mentón, frente y en la nariz y lo distribuiremos suavemente (sin frotar) por toda la cara. Si usamos algún sérum, lo aplicaremos antes de la crema hidratante ya que los sérums llegan a capas más profundas de la piel que las cremas y es conveniente ponerlos directamente sobre la piel limpia. Finalmente aplicaremos el contorno de ojos, primero a toquecitos por debajo del ojo y luego lo extenderemos mediante un suave masaje al resto del contorno del ojo por debajo de la ceja, pero sin llegar al lagrimal. Podéis aplicar el contorno por el párpado móvil pero en pequeñas cantidades (no hay que pringar la zona) y con movimientos muy suaves. Hidratar y proteger esta zona tan sensible es fundamental antes de aplicar el corrector o cualquier otro producto. 

Ahora nuestra piel ya está preparada para disfrutar de un nuevo día, con o sin maquillaje. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Funda hamaca babybjorn

Cuídate! El look metrosexual ¿ha muerto? Para Andrés Velencoso, sí.

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...