DIY Pan de nueces

Cada vez es más frecuente la aparición de panaderías especializadas. Sin ir más lejos en mi barrio podría contar más de seis en cosa de menos de un año. Y es que el pan vuelve a estar de moda, es un hecho. Panes artesanos que nada tienen que ver con una barra de pan de origen industrial, sino con una combinación de ingredientes que, como recoge Ferrán Adrià en el prólogo de Locos por el Pan, hacen de cada bocado un must para acompañar cualquier "experiencia gastronómica". Este libro une a gente tan dispar como Loquillo, Martina Klein, Ángel Corella, Elvira Lindo o Josep Carreras, pues todos comparten una pasión secreta por el pan. 
                                       













En SJyotraschicasdelmontón también nos consideramos paneras, por eso queremos compartir con vosotras nuestra receta. 


PAN DE NUECES


Ingredientes:          

320 ml de leche a 50º
- 55 gr de mantequilla en pomada
- 1 cucharada pequeña de sal
- 2 cucharadas pequeñas de azúcar
- un par de toques de pimienta molida
- 250 gr de harina integral
- 250 gr de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura seca de panadería
- 50 gr de nueces troceadas
- 10 gr de sésamo
- 30 gr de pasas (opcional)



Los ingredientes se disponen en la cubeta de la panificadora, o recipiente que vayamos a utilizar para amasar, siguiendo una norma básica: harina y levadura por un lado y el resto por el otro. Queremos evitar a toda costa que la sal y la levadura se toquen, por eso haremos un pequeño agujero en el montoncito que ha creado la harina para enterrar en él la levadura. Una vez ya tenemos todos los ingredientes, sólo queda amasar y dejar que la masa repose unos 40 minutos. Pasado este tiempo veremos cómo la masa ha doblado su tamaño. Es el momento de precalentar el horno a 165º y hacer bolitas con nuestra masa para hacer panecillos. Colocamos las bolas de masa sobre una bandeja de horno y les hacemos un corte superficial sobre el que espolvorearemos un poco más de sésamo. 



Metemos la bandeja en el horno, que ya está caliente, y dejamos hornear durante 16 minutos. Et voilà! Nuestro pan de nueces ya está listo. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Funda hamaca babybjorn

Cuídate! El look metrosexual ¿ha muerto? Para Andrés Velencoso, sí.

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...