Cuídate!! 5 cosas que no debes hacer, si quieres tener un cabello sano

Si hay una época del año en que nuestro cabello necesita más cuidados de lo habitual, es ahora. La sobreexposición solar, el cloro de las piscinas o los cambios bruscos de temperatura hacen mella en nuestro pelo dejándolo débil y seco. Ya conocemos lo que debemos hacer para recuperar la belleza de nuestro cabello, pero en sjyotraschicasdelmonton también queremos os decimos lo que no debéis hacer:

- Usar champús con siliconas: los champús con siliconas hacen que el cabello brille más y se encrespe menos ya que la silicona sella la fibra capilar, pero a la larga es perjudicial ya que al sellar las fibras también las asfixia, por lo que el cabello se reseca. Por eso os aconsejamos que leáis los ingredientes de los champús antes de comprarlos (las siliconas tienen las terminaciones -cone, -conol y -oxane), aunque hay muchas marcas que ya indican la falta de siliconas en la parte delantera de sus productos para facilitarnos la tarea. Por ejemplo, todos los champús de la marca Korres son libres de siliconas.

-Usar champús con sulfatos: los sulfatos son ingredientes muy comunes en los champús ya que crean mucha espuma y arrastran la suciedad fácilmente, pero también irritan el cuero cabelludo, eliminan el aceite natural del cabello y la queratina, y apagan el color en los cabellos teñidos. Por eso, cada vez son más las marcas que están creando gamas de champús sin sulfatos. Una de ellas es la línea EverPure de L'Oreal.








-Pasar del protector de calor: a veces nos saltamos el paso de aplicarnos el protector de calor antes de utilizar el secador, la plancha o las tenacillas, y no recordamos el daño que las altas temperaturas de estos aparatos hacen a nuestro cabello. Así que desde sjyotraschicasdelmonton os aconsejamos que la aplicación de un protector de calor forme parte de vuestra rutina a la hora de dar estilo a vuestros peinados. Unos de nuestros favoritos es el protector en spray de Tresemmé.







-Cepillar el pelo en sentido descendente de la raíz a las puntas: sí, habéis leído bien, lo más recomendable para evitar la rotura del cabello es comenzar a cepillar el pelo desde las puntas e ir ascendiendo suavemente hasta la raíz. Si tenéis el pelo rizado, encrespado o rebelde, empezad a desenredarlo con la ayuda de los dedos y después utilizad siempre un peine de dientes anchos. Por último, secaos bien el cabello con una toalla antes de desenredarlo ya que cuando está el pelo húmedo es más frágil.





-Abusar de la coleta: es el peinado más fácil y cómodo pero las gomas de pelo elásticas que usamos para hacernos las coletas provocan rotura en el pelo y lo encrespan. La solución es llevar la coleta más baja y suelta, además de utilizar gomas anchas que no aprieten, como estas de Claire's. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Funda hamaca babybjorn

Cuídate! El look metrosexual ¿ha muerto? Para Andrés Velencoso, sí.

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...