Entérate!! El top ten de las tendencias 2013

El 2014 se va acercando y es el momento de echar la vista atrás y hacer balance del 2013. En cuestión de estilo, este año nos deja prendas y tendencias dignas de mención, y en sjyotraschicasdelmonton hemos querido hacer nuestro top ten más trendy.


Empezamos con las cat flats, esas bailarinas con bordado de gato firmadas por Charlotte Olympia, que han recorrido el globo gracias a Alexa Chung.  

También a la modelo británica, y a otras celebrities como Eva Longoria, les debemos  el uso ¿y abuso? de los vaqueros tipo boyfriend incluso para la noche. Eso sí, siempre acompañados de pumps y cartera de mano para darle un toque girly. 

En lo que a bolsos y carteras se refiere, la sorpresa fueron los clutchs y fundas para tablet en tonos neón, que lideraron la lista de musts de todas las blogueras el pasado verano. 

Otro complemento de la época estival fueron las pulseras, o más bien, los bloques de pulseras. Y es que nuestras muñecas se llenaron de topo tipo de brazaletes que se confundían entre sí. 

Moda y sentido del humor se mezclaron en camisetas con mensaje que describían nuestro estado de ánimo o pensamientos. Especial mención merecen las de Brian Lichtenberg que, como la de la foto, jugaron con los nombres de grandes de la moda.

Los crop tops hicieron que más de una volviera al gimnasio para poder lucir abdominales este verano.

Los complementos de PVC causaron auténtico furor entre nuestras celebrities favoritas, especialmente los zapatos. Kristen Stewart fue una de las que no pudieron resistirse a los tacones de PVC y colores de Christian Louboutin.

Siguiendo el lema arreglá pero informal, fueron muchos los creadores que decidieron mezclar conceptos tan aparentemente dispares como sport y glam. Hervé Leger y DKNY (en la foto) se atrevieron a jugar con pantalones de chandal con paneles de seda y tacones, o gorras y faldas de volantes.

Con la llegada del otoño volvieron las parkas y cazadoras, pero eso sí, en clave mix and match. Es decir, combinando tejidos como el algodón y la piel, especialmente en lo que a las mangas de refiere.

Y finalmente llegamos al que consideramos el estampado del año: los cuadros. Ya sean en prendas bicolor y clave grid, o en print escocés, este año nos ha dejado a cuadros.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIY - Funda hamaca babybjorn

Cuídate! El look metrosexual ¿ha muerto? Para Andrés Velencoso, sí.

Vístete! Moda para la vuelta al cole y guardería...